La pintura es quizás una de las formas de arte más antiguas del mundo, por ello nos pareció interesante contactar a algunos de los exponentes venezolanos más cracks. En nuestra usual búsqueda por la web, conseguimos diferentes estilos y formas de representar la realidad, pero estos 3 personajes fueron los que más nos llamaron la atención.

@gustavoinutero

Gustavo Silva Nuñez

¿Qué conseguiste en la pintura que no lo obtuviste en ninguna otra forma de arte?
Con la pintura conseguí intimidad y expresar mis gustos personales por las personas y la vida misma, la feminidad y el mistisismo de la mujer, los animales y la naturaleza. Conseguí ser libre con mis pinturas.

@srpeek

Óscar Hernández

¿Qué conseguiste en la pintura que no lo obtuviste en ninguna otra forma de arte?

Conseguí varias cosas. Mi primer acercamiento con la pintura fue un libro que se llama: Mi Libro de Historias Bíblicas, un tomo amarillo tapa dura que tenía unos cuentos bien raros de cómo Jehová castigaba a la gente, las ilustraciones eran una locura. Me obsesioné con esas formas y colores, pero sobre todo la manera absurda de representar bellamente un desastre. Tomé las cosas grotescas, tuve mi primer impulso, emular sobre cualquier papel que se me atravesara y tenía que ser castigado con severidad.

Ahora cada cosa que pasa por mi mente podía ser real siempre que pudiera representarla claro. Es que no importa la superficie si quieres-puedes lo haces y listo. Obsesionado llegué a un terreno en el que me fastidia sobremanera hacer lo mismo no quiero una identidad literal que conecte con el espectador o un cliente en el caso de la ilustración. Entre el arte y la ilustración a niveles de ejecución puede haber una línea que no distingo muy bien. Lo que sí me queda claro es que tienen que haber un caos que la gente sienta cuando vea el resultado, si el que lo ve no lo percibe entonces todo esta mal.

Sigo investigando desde la deconstrucción y evitando lugares comunes, eso es lo que creo que he podido conseguir con la pintura, un espacio de investigación-creación que nunca termina. Algunos llegamos a formas de expresiones artísticas de maneras bien accidentadas lo que a mi me resulta genuino y me deja claro es que siempre podré reinventarme las veces que quiera ya sea tatuando, ilustrando, dibujando y pintando. Eso es lo que hace a la pintura un medio jodidamente interesante.

@untallucas.pdf

Lucas Barrera

¿Qué conseguiste en la pintura que no lo obtuviste en ninguna otra forma de arte?
En la pintura conseguí libertad y la capacidad de hacer tangibles desde la materia (pictórica) ciertas imágenes, metáforas, y reflexiones que concibo partiendo desde las preocupaciones hacia mi entorno más inmediato.
El contacto con el material en la pintura es lo que genera esa imaginaria y cada vez más difusa línea entre ella misma y otras formas de creación artística que al final irán de la mano en un unísono.
En la contemporaneidad, las herramientas digitales se han planteado como una alternativa a la reproducción mecánica que necesita el consumo masivo actual. Y esto, lejos de comprometer a la creación pictórica, ha dejado espacio para que nuevos discursos plásticos nos presenten otras maneras de pensar la realidad más allá de la imagen figurativa, preciosistas y canónicas de siglos pasados.

comments