Escapismo // Seghabi

La serie de encuentros musicales Escapismo, en la galería Abra Caracas de Los Galpones, ha dado un pequeño respiro a los que todavía quieren congregarse a escuchar música en vivo, así como una tarima tan necesitada para los artistas. Distintos proyectos se han presentado desde el año pasado, algunos de trayectoria ya trazada como lo son Presidente, Hotel y La Pequeña Revancha. Se ha prestado también como plataforma para presentar propuestas que apenas comienzan, como lo es Seghabi.

Tuvimos la oportunidad de documentar el bautizo de su primer EP, titulado “Lo Real Maravilloso de Nicolás Ferdinandov”, una producción que narra las vivencias del pintor ruso en la Venezuela del dictador Juan Vicente Goméz. Un sonido que engancha a primera instancia, muy cercano y personal, aunque lleva un aire que sugiere algo más grande que la vida del pintor o la del autor, Jhonny Seghabi.

 “Estaba en busca de un espacio donde pudiese crear un concepto propio” nos explica, “poder tener el chance de ser tan detallista como quisiera, sin estar supeditado a un género en particular”.

Durante el proceso de grabación estuvo acompañado en la producción por Víctor Valerio. Por otro lado, en tarima estuvo acompañado de Arturo Ríos (teclado / coros), Juan Lebrun (bajo / guitarra / coros), María Cecilia Pena (contrabajo) y Carlos Silva (batería / coros).

“Este EP es un abreboca para lo que viene realmente ahora, siempre en busca de la evolución en el sonido, la producción, la estética y el mensaje”, finaliza.

A continuación la primera sesión de Escapismo en Güatafoc:

  • Pin this page
  • Share this on WhatsApp
  • Share this on tumblr

comments