Entre OVNIS y la DISIP

Cuando se habla de bandas venezolanas puede pasar un rato relativamente largo hasta que se nombre a Los Crema Paraíso.

Esto es un grave error.

La banda está formada por José Luis “Cheo” Pardo AKA DJ Afro, en compañía del baterista Neil Ochoa y el bajista BamBam Rodríguez. En conjunto han logrado crear una propuesta basada en la música tradicional venezolana -principalmente joropo- y ritmos latinos, aunque libre de agregar elementos ajenos a ella como poderosos riffs de guitarra o baterías de jazz.

Otro componente fuerte del proyecto es el elemento visual. Ya sean patrones de líneas coloridas, propias del cinetísmo, o escenas de la Época de Oro  del cine venezolano, tomadas de películas como Los Tracaleros (1977), logran que las imágenes proyectadas detrás de la banda no sean secundarias sino tan importantes como la música que acompañan.

El pasado 11 de Febrero en el Centro Cultural Chacao Los Crema Paraíso fascinaron al público que los acompañó en una velada que se sintió muy íntima. Cheo habló un poco entre canción y canción, explicando la historia detrás de ella o de las escenas que estaban en su retaguardia. El concierto se reveló como una especie de recordatorio audiovisual para los mayores, y para los más jóvenes como una lección cultural de otras épocas.

Fotos por: Claudia De Lima.

A continuación tres piezas audiovisuales de lo acontecido:

Un Disip en Nueva Yol:

Platilletros del Paují:

Everybody Wants to Rule the World:

  • Pin this page
  • Share this on WhatsApp
  • Share this on tumblr
  • 0

comments